TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Intervienen Gobierno Regional de Moquegua por presuntas irregularidades

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fiscalía se llevó documentos sobre contrato de empresa de vigilancia

(Foto: Radio Uno)

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, realizó el lunes diligencias en sedes del Gobierno Regional de Moquegua, a fin de recolectar documentación referente a la contratación, durante los años 2011 al 2014, de los servicios de la empresa de vigilancia, Héroes del Cenepa. 

La actuación fiscal se realizó de oficio ante una denuncia publicada en un medio de comunicación de alcance nacional, que además señala que familiares de la actual asistente del despacho presidencial, Karem Roca Luque, firmaron contratos con el Gobierno Regional de Moquegua, durante la gestión de Martín Vizcarra Cornejo. 

Según la publicación los contratos superan los 159 mil soles y se firmaron cuando Roque Luque se desempeñó como servidora del Gobierno Regional de Moquegua y a la vez era sub gerente de la empresa de seguridad, precisamente dicha documentación fue recabada por la fiscalía anticorrupción en diligencias cumplidas hasta en tres sedes. 

Las acciones realizadas fueron presididas por la fiscal provincial del Sexto Despacho, Carmen Luz Cora Castro, quien, acompañada de los fiscales adjuntos provinciales, Milton Huanca Ttito y Glenda Pomaccosi Mamani, obtuvieron los reportes, órdenes de servicio, comprobantes de pago, entre otros referidos a la denuncia en mención. 

La fiscal a cargo del caso refirió que las labores realizadas forman parte de las diligencias urgentes e inaplazables que corresponden al turno fiscal, información que está siendo procesada a fin de emitir las disposiciones fiscales que se considere pertinentes.