TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congresista propone ley para extender vigencia de posesión de terrenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aquellos que invadieron terreno hasta 2015 podrán obtener título de propiedad, indicó el congresista Maquera. Tal propuesta fue rechazada por el exconsejero Santos Pablo Agama.

(Foto: Radio Uno)

Héctor Maquera de Unión por el Perú, indicó que presentó un proyecto de Ley referido a la formalización de terrenos invadidos. “Ya está en comisión de vivienda y construcción, está en mis manos porque soy parte de este grupo de trabajo”, incluso dijo que éste fue trasladado a Cofopri y “lo están viendo con buenos ojos”.

Alegó que no serán beneficiados traficantes de terrenos sino personas con necesidad de vivienda que no pueden acceder a programas del Estado, “hay filtros, en un inicio habrá sido invasores, pero por necesidad propia de querer una vivienda digna, en un momento hubo traficantes de lotes, pero quienes están traficando ahora son las autoridades”, comentó.

Aseveró que este proyecto permitirá consolidar a familias con vivienda precaria, es decir que, quienes tengan vivienda precaria hasta 2015 podrán ser titulados.

“Serán a los que más lo necesitan, no aquellos que tengan propiedad en Piura y quieran tener aquí, a todos aquellos que demuestren vivencia no lotes vacíos, que están 10 a 15 años”, agregó.

Por su parte, el exconsejero Santos Pablo Agama calificó de ligereza lo dicho por el congresista. Aseveró que, por concepto de ocupación en agricultura y vivienda, el plazo es hasta el 24 de noviembre de 2010, “de ahí en adelante son ocupaciones ilegales que tienen que ser denunciadas por usurpación ante el Ministerio Público”.

Acotó que a la fecha son 100 asociaciones que están con lanzamiento. Siendo así, refirió que el legislador no podría estar por encima de la norma ya existente.