TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

A dos años del destape CNM Audios

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fecha coincide con ratificación de la extradición del exjuez César Hinostroza.

El gobierno español ha aprobado la extradición de César Hinostroza.

Hace dos años, IDL-Reporteros publicó la primera entrega del caso CNM audios o caso Lava Juez, investigación que reveló la profunda corrupción en los niveles más altos del sistema de justicia en el Perú, y forzó un proceso de reformas que prosigue hasta hoy.

“Lo que pasó hace dos años (…) fue determinante para la vida política y social del país. Las primeras movidas se produjeron en el sistema de justicia (…) y sobretodo resucitó el presidente Vizcarra que estaba sometido a voluntariamente a una dinámica a un fujiaprismo que había conseguido todo lo que había querido hasta ese momento”, expresó Glatzer Tuesta, director del programa No Hay Derecho.

Hoy, dos años después del destape, el gobierno español ha aprobado la extradición de César Hinostroza -el principal personaje en la trama de Lava Juez-, quien había fugado a España a principios del año pasado. Ahora podrá ser procesado por sus delitos en el Perú.

“Hinostroza debió estar en Lima hace varios días atrás, pero la pandemia puso la dinámica política en otras circunstancias, fue la cabeza de una organización criminal (…) está pendiente una ampliación de la extradición por delitos más graves y se terminará de resolver cuando este en Lima”, dijo por su parte el abogado de Instituto de Defensa Legal, Carlos Rivera.

Por otro lado, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) evaluará el 8 de julio la suspensión del fiscal supremo Tomás Aladino Gálvez, y el próximo martes, la suspensión del exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.