TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hospital COVID será inaugurado el 19 de julio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Director de Salud anunció que la obra estará terminada el 16

(Foto: Radio Uno)

El Hospital COVID de Tacna será inaugurado el domingo 19 de julio, según lo anunció el director regional de Salud, Juan Cánepa. Para la ceremonia invitarían al presidente de la República, Martín Vizcarra. 

Señaló que el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), del Ministerio de Salud, ampliará en 50 camas al Hospital COVID de Tacna, con todo el equipamiento y recurso humano necesario. 

Para que funcione el establecimiento especializado, trasladarán parte del equipamiento del Hospital Hipólito Unanue, incluidos los ventiladores mecánicos. Antes de su funcionamiento, pondrán a el servicio eléctrico y mecánico del nuevo hospital. 

Asimismo, anunció que este mes también inaugurarán el centro de salud Metropolitano y la sede central de la Dirección Regional de Salud. 

CACHINA 

En otro momento, Cánepa anunció que el jueves se reunirá con la Policía Nacional y con el alcalde de Alto de la Alianza, para analizar la situación de permanencia de comerciantes en las calles, como riesgo de propagación del coronavirus. 

Insistió que no recomienda la instalación de “cachinas” debido a que son ilegales, además que no cuentan con medidas de bioseguridad como el distanciamiento, el orden del tránsito de personas ni dispensadores para el lavado de manos. 

HOSPITAL HIPÓLITO UNANUE 

También se refirió al proyecto de mejoramiento del Hospital Hipólito Unanue. Indicó que confía en que el Gobierno Regional pueda hacerse cargo de la obra, debido a que solo faltaría la parte de tabiquería interna. 

“Yo creo, y tengo la confianza, que debemos terminarla en esta gestión”, declaró.