TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exigen instalación de comisaría en La Yarada-Los Palos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Delincuencia llegó a Santa Rosa, expresó dirigente Mayela Quispe quien además relató un nuevo robo en la jurisdicción y lo difícil que es hacer una denuncia.

(Foto: Radio Uno)

Los pescadores y agricultores de Santa Rosa en el distrito La Yarada-Los Palos, además de lidiar con una difícil situación económica que se agravó por la pandemia, ahora deben vivir con temor a la delincuencia.

Mayela Quispe, pobladora de la zona, indicó a Radio Uno que recientemente su vecina Josefina Quispe fue víctima de facinerosos quienes ingresaron a su casa para llevarse diferentes artículos usados para trabajar en el capo y balones de gas.

Relató que, si bien la PNP tomó el caso, la agraviada fue citada a la comisaría de Boca del Río para lo cual deberá llegar hasta la ciudad en Tacna y abordar un bus que la lleve a dicha jurisdicción para las diligencias.

Siendo así, recalcó que es de suma urgencia contar con una comisaría en la zona ya que aquellos que son objeto de robo desisten de continuar con la denuncia debido a todo el trajín que deben padecer en busca de justicia.

“Falta personal de la PNP, el puesto policial que está en Pueblo Libre a cago del superior Gonzales, tiene buena voluntad, pero no hay patrulleros y cuatrimotos para zona arenera. El presidente de la república llega a Tacna y viene como una foca a aplaudir cuando no se da cuenta de la situación de la población”, mencionó.