TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exjefe de Cofopri cuestiona proyecto de titulación de terrenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Enrique Melgar indicó que propuesta del congresista Héctor Maquera no es viable ya que en Tacna existen más de 100 asociaciones con orden de desalojo.

Enrique Melgar, exjefe de Cofopri

En su calidad de exjefe de Cofopri, Enrique Melgar, dijo no coincidir con el proyecto de ley de Héctor Maquera quien propone extender a 5 años la vigencia de posesión de terrenos a fin de facilitar la titulación.

“Escuche que manifiestan con mucho entusiasmo que esto se aprobará, que los que estuvieron posesionados desde el 1 de enero de 2005, que ahora quieren ampliar hasta 2015, que todos entrarán en el proceso de calificación, pero no es así, Tacna tiene otra realidad”, expresó.

Para Melgar “se trata de una medida populista que no beneficia a quienes realmente deberían llegar, sino que benefician a traficantes de terrenos” por lo que, dijo que no es en Tacna.

Aseguró que, de 282 asociaciones registradas en el Gobierno Regional de Tacna (GRT), hay más de 100 con orden de desalojo pendiente, “ellos no entran en este paquete por estar en última instancia para ser expulsados”.

Aseveró que la ejecución del desalojo “es un tema de decisiones políticas más que legales, porque ya tienen la orden judicial”.

Dijo entender que “esto genera costos”, pero cuestionó que la autoridad no destine presupuesto para este tema pese a que corre riesgo de ser denunciado por omisión de funciones, “porque no están cumpliendo con el mandato judicial”, comentó.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de