TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cinco pacientes superan el COVID-19 en EsSalud Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fueron dados de alta del Hospital III Daniel Alcides Carrión. Uno de ellos estuvo internado en la unidad de cuidados intensivos.

(Foto: Radio Uno)

En las instalaciones del Hospital III Daniel Alcides Carrión de EsSalud Tacna, en menos de 24 horas, se dio de alta a cinco pacientes con Covid-19, gracias a los cuidados de los profesionales de la salud. Estos pacientes han podido retornar a sus hogares para continuar con su tratamiento y aislamiento domiciliario.

Uno de ellos estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos Covid-19, donde permaneció con ventilación mecánica y recibió tratamiento médico, administración de medicinas y otros cuidados que lo salvaron del estado crítico en el que se encontraba.

Asimismo, los otros cuatro pacientes permanecieron hospitalizados en el Servicio de Medicina Covid, entre ellos una pareja de esposos que, coincidentemente salieron de alta el mismo día para retornar a su hogar.

Traslado

Dentro de estas historias de lucha, esperanza y el profesionalismo de los hombres y mujeres que se encuentran en la primera línea de batalla, se destaca a un varón de 57 años de iniciales P. M. Ch. natural de Arequipa y quien por motivo de trabajo se encontraba brindando los servicios de conductor en la ruta Moquegua e Ilo.

En ese transcurrir presenta los síntomas y su estado de salud se debilitó rápidamente, en consecuencia y con un acto de solidaridad es trasladado por su jefe desde la ciudad de Ilo al Hospital III Daniel Alcides Carrión en la ciudad de Tacna, para ser atendido y hospitalizado inmediatamente.

El paciente ingresó el pasado 23 de junio a la UCI–COVID, donde estuvo en estado crítico y con ventilación mecánica, después de diez días de un arduo trabajo de los profesionales de la salud brindándole el tratamiento y supervisión adecuada, pasó al Servicio de Hospitalización de Medicina Covid para, luego de cinco días más, ser dado de alta definitiva del centro asistencial y proseguir con los cuidados en aislamiento domiciliario.

El doctor Paulo Gordillo Maydana, gerente de la Red Asistencial Tacna de EsSalud, manifestó su gran alegría y beneplácito por “el alta de éstos cinco pacientes en menos de 24 horas, lo que significa un logro más para EsSalud Tacna, una esperanza y demostración que con trabajo en equipo, profesionalismo y solidaridad podemos vencer a esta pandemia”, refirió.

Finalmente, resaltó el trabajo de los médicos, enfermeras, técnicos, tecnólogos, nutricionistas, y otros profesionales de la salud, así como el valioso trabajo administrativo que permite contar con los insumos, medicinas y equipos para atender a los pacientes de la región sur del país.