TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En tres semanas hubo un incremento del 98.7% de casos COVID-19 en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ante la viceministra de agricultura, Diresa reiteró pedido de retomar la cuarentena en Tacna.

Viceministra entregó en Tacna monitores para equipo biomédico. (Foto: Radio Uno)

La dirección regional de salud (Diresa) reportó que, de un día para otro fueron confirmados 109 casos positivos de COVID-19 en Tacna. Al respecto, el titular de salud en la región, Juan Canepa, indicó esto “tiene relación directa con el desorden en las calles”.

De continuar las personas acudiendo a zonas de aglomeración como las ferias ambulantes, entre estas la de segundo uso “cachina”, advirtió que en los siguientes días vamos a duplicar los 100 casos por día.

Aseveró que, en tan solo tres semanas, hubo un incremento del 98.7% de casos COVID-19 en la región, “lo que aguantamos en tres meses, en tres semanas se incrementó”, criticó.

Detalló que, de 6 pacientes en la unidad de cuidados intensivos, hoy se tienen 21 casos, hubo un incremento del 250%. En cuanto a hospitalizados, hace tres semanas eran 12 los hospitalizados, ahora son 49, lo que hace un incremento del 308%; mientras que los fallecidos eran 14 y la cifra se elevó a 25, es decir un incremento del 78%.

Estas cifras fueron expuestas ante la viceministra de agricultura por Canepa en su calidad de jefe del Comando COVID. A Paula Carrión Tello, solicitó reanudar la cuarentena en Tacna.  

La viceministra indicó que, una vez en Lima, el tema será trasladado al Ministerio de Salud. Refirió que si bien, el comercio ambulatorio podría ser una de las causas del incremento, dijo que esto será evaluado por el sector respectivo.

Carrión arribó a Tacna en lugar del ministro de agricultura, Jorge Montenegro. Entregó cinto monitores de ocho parámetros para pacientes con COVID-19, que según Diresa, es un adelanto de los 15 equipos biomédicos que da el gobierno nacional para la lucha contra el coronavirus en la región.