TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se reanudan los viajes interprovinciales en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Bajo medidas de control sanitario, el primer bus partió con destino a Ilo.

(Foto: Radio Uno)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones promulgó el 11 de julio la Resolución Ministerial n° 0386-2020-MTC/01, aprobando el protocolo sanitario del transporte terrestre de ámbito nacional y regional, tanto para transportistas como pasajeros, para el reinicio de actividades a partir de la segunda quincena de este mes de julio.

Siendo así, en Tacna se reanudó los viajes interprovinciales. Radio Uno estuvo en el terminal terrestre Manuel A. Odría y terminal Flores Hermanas, de este último a las 8:00 a. m. partió el primer bus con destino a Ilo, región Moquegua.

No obstante, hubo problemas con un segundo vehículo que fue observado por personal de SUTRAN. Según informó uno de los representantes, fue advertido desperfectos con el sistema GPS lo que obligó al trasbordo de los pasajeros.

Mencionar que, la primera unidad partió con el 50% de su capacidad por lo que, no fue empleada la división de polietileno. El inspector de Sutran indicó que de ser ocupados los asientos al 100% deberá ser ejecutada dicha medida de seguridad.

Además resaltó que, las medidas sanitarias que el pasajero debe cumplir son el uso de protectores faciales y mascarillas, así también presentar una declaración jurada de salud para poder abordar los buses en la que aseguren no estar infectados con el coronavirus. 

Y para evitar aglomeraciones, deberán acudir al terminal solo las personas que realizarán el viaje.