TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

¿Trabajadores fantasmas en la MPT?

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Contraloría advierte posible perjuicio de S/ 45 610 en la MPT, luego de no encontrar evidencia de la presencia de 27 personas contratadas durante la emergencia COVID-19.

(Foto: Radio Uno)

La Contraloría General de la República recomendó a la Municipalidad Provincial de Tacna implementar acciones que permitan evitar un perjuicio de S/ 45 610 para la entidad, luego de no encontrarse evidencia de la presencia de 27 personas contratadas bajo la modalidad de “Servicios por Terceros” durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

El Informe de Visita de Control N° 0015-2020-OCI/0472-SVC, detalla que los servicios fueron contratados con la finalidad de implementar medidas de prevención del COVID-19 en centros de abastos, mercados temporales, complejos deportivos y Casa Kolping, mediante tareas de ordenamiento de archivo, apoyo logístico, difusión y sensibilización del público, apoyo en la limpieza, orientación y control de medidas de prevención en las zonas de ingreso.

Sin embargo, durante las visitas realizadas en estos lugares los días 19, 24, 25 de junio y 01 de julio, la comisión de la Contraloría no evidenció la presencia de los contratados, lo cual muestra la posibilidad de que no se hayan realizados los servicios.

Cabe indicar que los auditores también visitaron las instalaciones administrativas de la municipalidad, como gerencias, sub gerencias, unidades y áreas, en donde también se confirmó la ausencia de los contratados. Este hecho genera el riesgo de un perjuicio económico para la Entidad de S/. 45 mil 610 soles, presupuesto que corresponde a la suma de los montos fijados para la contratación de las 27 personas bajo la modalidad de servicios por terceros durante la emergencia sanitaria.

Durante la inspección realizada por la Contraloría también se evidenció que otros 17 contratados por servicios desempeñaban sus funciones en instalaciones distintas a las establecidas en sus contratos, lo cual limita la labor de fiscalización.

La Contraloría advirtió también que existen deficiencias en la elaboración de términos de referencia para la contratación bajo esta modalidad, lo cual no permitiría acreditar el cumplimiento efectivo de la labor.

DATO

La Municipalidad Provincial de Tacna contrató 91 personas bajo la modalidad de servicios por terceros en el marco de la Emergencia Sanitario por COVID-19.