TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comando COVID visitará instalaciones de campamento minero Quellaveco

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gobernador (e) Jorge Lama, anunció que el próximo martes 21 integrantes del Comando Covid Regional se trasladaran hasta las instalaciones del campamento minero Quellaveco.

Gobernador (e), Jorge Lama.

La minera Quellaveco negó ingreso al regidor Luis Caya Salazar y emplazó al Comando COVID a realizar una visita de inspección en sus instalaciones. Siendo así, el gobernador (e), Jorge Lama anunció que tal diligencia fue programada para el 21 de julio.

Dijo que también ha cursado un oficio a Anglo American para que los consejeros regionales puedan participar de dicha visita al campamento minero, pero se está a la espera de una respuesta por parte de la empresa.

“La idea es verificar en qué condiciones están las instalaciones y cuáles son los protocolos que se emplean. No iremos a hacer turismo, veremos cómo se protege la vida y salud de los trabajadores”, aseveró.

LICENCIA AL GOBERNADOR HASTA EL 19 DE JULIO

Tal como se había aprobado, hasta el domingo 19 de julio el consejo regional otorgó licencia de salud al gobernador Zenón Cuevas Pare, debiendo asumir funciones el vicegobernador Jorge Lama.

“Bajo las condiciones en que nos encontramos no podemos dejar de seguir cumplimiento funciones por cuestiones netamente administrativas, ya dependerá del Consejo Regional entablar una sesión extraordinaria de urgencia para ampliar la licencia de salud hasta la recuperación del Gobernador”, explicó.