TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sindicato de enfermeros exige mayor dotación de ventiladores mecánicos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Secretario del sindicado de enfermeros advirtió que situación COVID-19 es grave en Tacna por lo que, el Hipólito Unanue se encamina a ser un hospital COVID-19 al 100%.

(Foto: Radio Uno)

José Luis Vargas Salcedo, secretario general de enfermeros en Tacna, advirtió que de 16 ventiladores mecánicos para pacientes COVID-19, 2 están fuera de servicio por lo que, los 14 restantes son insuficientes para la demanda existente en el hospital Hipólito Unanue.

Aseveró que debido a la demora en la inauguración del Hospital COVID, el nosocomio regional Hipólito Unanue podría pasar a asumir esta función. Si bien el recinto médico cuenta con área COVID, esta absorbería la totalidad de la infraestructura.  

“Como hospital tendríamos que ser absorbidos para ser COVID, los ventiladores se usan en ciertas zonas específicas, el personal en su totalidad no está adiestrado para ventilación mecánica”

Manifestó que, la demanda es tal que, la unidad de cuidados intensivos no se daría abasto ya que “de 10 pacientes a más requieren ventiladores mecánicos y si este incremento se eleva será oxigenar a pacientes”, comentó.

Para el dirigente, en más de 120 días, las autoridades no han sabido responder ante la pandemia y esto parte desde mandar funcionarios de última categoría, entrega de equipo de protección personal (EPP) deficiente, “de nuestro propio peculio adquirimos los EPP” y “ausencia de capsula de trasporte para infectados, que fue solicitado el 1 de abril”.