TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Deficiente conectividad provocó falla en examen CEPU de la UPT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Representante de la UPT alegó que pruebas al sistema fueron realizadas durante la semana; sin embargo, problemas en la red escapan al control de la casa superior de estudios.

(Foto: Difusión)

Dina Cotrado, jefa de la oficina de admisión y marketing de la Universidad Privada de Tacna (UPT) respondió a reclamos sobre el examen CEPU virtual del 19 de julio. Si bien admitió que no todos los estudiantes lograron ingresar al sistema de evaluación, atribuyó esto a una mala conectividad.

Mencionó que el funcionamiento de la red escapa del control de la casa superior de estudios, ya que, incluso durante la semana pasada el sistema de evaluación fue sometido a prueba y no representó problema alguno.

“Estamos en época de emergencia y no se ha podido tomar el examen en locales, sino que se contrató a una empresa para que los exámenes virtuales se den de manera transparente”, manifestó.

Agregó que, el examen debió ser tomado el 12 de julio, pero debido a que no todo el alumnado contaba con equipo necesario para la prueba virtual fue pospuesto para el 19.

Con respecto al tiempo de examen, dijo que cada estudiante -una vez conectado- tenía 90 minutos para resolver 60 preguntas, de las cuales –admitió- una fue filtrada en las redes, al parecer por un docente de academia contratado por uno de los postulantes.

“Cualquier acto de plagio sería tomado en cuenta para que el estudiante no pueda volver a postular, tenemos a todos los estudiantes grabados”, advirtió.

Anunció que, aquellos que no lograron acceder al examen podrán resolverlo el martes 21, pero éste será distinto al realizado el 19.