TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consorcio Salud Tacna solicita al GRT ir a conciliación por resolución de contrato

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

GRT alega que conciliación carece de sustento legal y rechaza tal pedido.

(Foto: Radio Uno)

El gerente general del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Luis Valdivia, dio a conocer que el Consorcio Salud Tacna comunicó – mediante documento- no estar de acuerdo con la resolución del contrato de construcción del nuevo hospital Hipólito Unanue.

Siendo así, en la misma misiva, comunica que ingresa a etapa de conciliación a través de un centro de conciliación de Lima, “nos citarán a través de la procuraduría pública”, expresó Valdivia.

No obstante, adelantó respuesta y expresó “no conciliamos, seguimos adelante” por lo que ahora “ya vendrá el proceso de arbitraje”, agregó.

Destacó que “la ley de contrataciones de estado nueva establece que los arbitrajes corren por una vía y el relanzamiento de la obra corre por otra y es decisión del gobernador proseguir con la obra”.

Por su parte, el director de asesoría jurídica del Gobierno Regional del Tacna, Renzo Ruiz, mencionó que la conciliacion no tiene sustento legal ya que la resolución de contrato se dio en base al incumplimiento de la empresa que debió entregar la obra en julio de 2019. Además que, está inmersa en investigación fiscal por el caso ventiladores.

Mencionar que, además de la ejecutora, la empresa supervisora Consorcio Hospital Tacna también fue objeto de resolución de contrato, el mismo que se dio hace 15 días. En aquella ocasión el gobernador Juan Tonconi anunció que la obra sería ejecutada por administración directa.

Además que, un equipo debía realizar el levantamiento de información real del avance de la construcción y elaborar luego el expediente de saldo de obra. No obstante, a la fecha el GRT no ha conseguido a un notario que valide la acción.

Valdivia refirió que incluso fue cursado documento al colegio de notarios, pero ante el rechazo a la dilgiencia, advirtió que serán tomadas acciones legales.