TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Arequipa: Gobierno regional no da la talla para emergencia de esta magnitud

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Directora de la revista El Búho expresó que problemas internos y políticos agravan aún más situación COVID-19 que vive Arequipa.

(Foto: El Búho)

Mabel Cáceres, en conversación con Radio Uno, mencionó que si bien la situación COVID-19 en Arequipa, esto no solo se debe a la falta de personal médico sino también a problemas internos en el cuerpo médico y que “el gobierno regional no da la talla para una emergencia de esta magnitud”.

“Las decisiones políticas no son oportunas, el Honorio Delgado es para COVID, pero han empezado a hacer obras en pisos desocupados y no acaban las obras, pero tampoco se puede usar porque no hay médicos. Minsa lanzó convocatoria para 500 médicos hace 3 semanas, y a la fecha 350 se consiguieron, porque no hay más especialistas en el mercado”, dijo.

“Entre los médicos hay una división tremenda, unos que quieren que saquen al director y otros que no, y la verdad que esas cosas hacen daño”, agregó.

A esto se suma mala información dada por algunos medios de comunicación en la ciudad blanca. Según Cáceres, el sábado (un día antes de la llegada del Presidente a Arequipa) corrió el rumor de que la empresa que abastece de oxígeno al nosocomio COVID se quedó sin dotación, esto fue difundido rápidamente lo que ocasionó incluso el traslado, a un área de emergencia, de pacientes COVID que temían lo peor.

Finalmente, según la periodista, se supo que la empresa aquel sábado cerró a las 2:00 p. m. y despachó a su personal a descansar por lo que no pudo responder oportunamente al caos desatado.