TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pobladores exigen retiro del comercio ambulatorio en Alto de la Alianza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se reunieron con alcalde y este se comprometió en poner mano dura. Pobladores temen más contagios debido a ferias ambulantes.

(Foto: Radio Uno)

Pobladores buscaron al alcalde del distrito Alto de la Alianza a fin de exigirle que ponga mano dura en contra del comercio ambulatorio. Wilber Espinoza, en representación de los vecinos, aseveró que a la fecha la comuna no consigue reubicar a los más de 1000 ambulantes.

Para el poblador, el aumento en el número de infectados y fallecidos se debe a la presencia de las ferias ambulantes, “se incrementa los fallecidos y colapsó el centro de salud La Esperanza”, comentó. 

Por lo que solicitó que la autoridad pueda trabajar de manera coordinada con otros municipios para hacer cumplir la reubicación.

“Las ordenanzas que han sacado es para que se retiren a recintos cerrados como el estadio Maracaná y ellos no van, hacen caso omiso a la ordenanza y ellos no quieren irse”, expresó.

Según Espinoza el alcalde alegó no contar con personal suficiente para hacer frente a la gran cantidad de ambulantes que han tomado calles como el Jirón de la Unión.

“No sé qué está esperando y dijo que este fin de semana contará con seguridad ciudadana de los demás municipios y tenemos las esperanzas y estamos pidiendo que cumpla con lo que ofrece, hemos presentado varias opciones, quizá quieran ir más cerca, en avenida industrial donde están los buses”, comentó.