TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ambulantes del distrito Alto de la Alianza se niegan a ser reubicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

De “terquedad” calificó el alcalde la posición de los comerciantes. “Ellos no quieren ingresar al estadio Maracaná, les gusta las calles”, comentó.

(Foto: Radio Uno)

El alcalde del distrito Alto de la Alianza, Ángel Lanchipa, aseguró que se terminó todo diálogo con los ambulantes de la calle Jirón de la Unión y feriantes ubicados a un costado del instituto Gonzales Vigil.

“Hemos tenido más de tres reuniones con los ambulantes de la feria del altiplano, también con la feria boliviana, pero la realidad es que ellos no quieren ingresar al estadio Maracaná, les gusta las calles, me parece que ya hay terquedad de parte de ellos a pesar que les ha puesto las condiciones”, expresó.

Aseguró que el recinto deportivo Maracaná está habilitado; sin embargo, en última reunión del viernes 24 de julio a las 10:00 a. m. los dirigentes alegaron no poder obligar a los más 1000 vendedores a abandonar las zonas que actualmente vienen ocupando.

Para la autoridad, “si los dirigentes no pueden manejar a sus feriantes; entonces hemos perdido el tiempo”. Aunado a esto, dijo que se suma la carencia de policía municipal y agentes de seguridad ciudadana, apenas 20 por cada uno.

“Sino actuamos esta semana es por falta de personal (…) pediremos apoyo a otros municipios y la PNP”, aseveró.

El municipio maneja un padrón de 1085 ambulantes, pero aseveró que los dirigentes dieron a conocer que la cifra se elevó a 3000. A decir de la autoridad, existe algún negociado en esta ampliación razón por la cual los comerciantes se niegan al traslado a un recinto cerrado, donde el municipio podría tener el control del aforo.