TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Martín Vizcarra brinda su último mensaje a la nación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Traer la vacuna contra el COVID-19 al Perú es objetivo nacional”, expresó. Además realizó anuncios en los que figura la formalización de predios, un segundo bono y subsidio para huérfanos de la pandemia.

(Foto: Presidencia)

El mensaje de Martín Vizcarra se da en un contexto especial: La pandemia por el coronavirus que ha amenazado al mundo entero. Actualmente el Perú es el segundo país de Latinoamérica con más casos de contagios, además de tener un alto registro de muertes.

Vizcarra afirmó, en su mensaje a la nación por Fiestas Patrias, que todos los ciudadanos que hayan fallecido por el nuevo coronavirus (COVID-19) serán registrados en el informe oficial que maneja el Gobierno, en el marco del estado de emergencia decretado en el país debido a la pandemia.

Entre los anuncios también figura la aprobación de una pensión de orfandad para los menores de edad que perdieron a sus padres debido a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país. El jefe de Estado explicó que el monto será de S/200 mensuales hasta que los destinatarios cumplan la mayoría de edad.

Así también que, el resguardo conjunto entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) se mantendrá hasta el fin de año. Recordó que este trabajo se inició una vez decretado el estado de emergencia decretado para mitigar el avance del coronavirus en el país.

Otro punto destacado fue formalizar a los que ocupan terrenos hasta antes del 12 de julio del 2014. “Presentaremos ante este Congreso el proyecto de ley que establece medidas complementarias y otorga facultades especialices a COFOPRI para la formalización de la propiedad predial ampliando el plazo de formalización de predios ocupados por posesiones informales hasta el 12 de julio de 2014 con el objetivo de formalizar 1 millón de títulos de propiedad”, dijo.