TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Anuncio sobre titulación beneficiará al tráfico de predios

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El exjefe de Cofopri de Tacna indicó que en anteriores ocasiones se dieron restricciones para la titulación y pese a ellos los beneficiarios terminaron negociando el predio.

(Foto: Radio Uno)

El mandatario en su mensaje a la Nación anunció que presentará ante el Congreso un proyecto de ley que establece medidas complementarias y otorga facultades especiales a COFOPRI para la formalización de la propiedad predial urbana. Además, amplía el plazo de formalización de predios ocupados por posesiones informales hasta el 12 de julio del 2014.

Al respecto, el exjefe de Cofopri Tacna, Enrique Melgar, indicó que la medida anunciada por Vizcarra no es nueva ya que al revisar la página del Congreso pueden ser halladas más de 7 iniciativas dirigidas a este tema.

Indicar que, Cofopri a través de sus redes sociales, precisó que el proyecto además incluye la condición de que los beneficiarios no puedan transferir el predio por un periodo de 5 años. En ese sentido, la titulación de predios seguirá siendo masiva y demandará a las familias beneficiarias el costo de 1 sol por metro cuadrado formalizado a condición que sea el primer y único predio que pueda titular.

Para Melgar dicha restricción no evitará el tráfico de terrenos ya que -dijo- en anteriores ocasiones ya se dieron restricciones, pero los predios terminaron siendo objeto de negociación.

“Ni bien adquieren el predio lo negocian, a pesar de que había restricciones igual se fue negociando, ojalá esto se pueda controlar. Los que generan los proyectos de ley tiene objetivos sociales y que luego deviene en tráficos”, comentó

“Esa cláusula que pone no sé qué tan efectiva será de no trasferir el predio por 5 años, incluso genera terrenos que comprados a 200 soles que fácilmente lo vendes al siguiente más especulación porque son año en 5 mil dólares”, agregó.