TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dan de alta a gobernador regional de Moquegua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Agradeció a Dios, al personal de EsSalud, al presidente Vizcarra y a la Fuerza Aérea

(Foto: Radio Uno)

Tras casi 20 días de permanecer internado en el hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud por una infección de COVID-19, este jueves el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas, fue dado de alta. Su esposa y su hija lo acompañaron. 

“Mi eterna gratitud por el rol que ha jugado el presidente, el personal de salud y a la Fuerza Aérea del Perú”, agregó. 

Relató que los primeros síntomas que sintió fueron muy parecidos a un resfriado común y descompensación, situación que se complicó con la diabetes e hipertensión que padece. 

“Tenía incertidumbre. Tenía muchas ideas. Pero gracias a Dios, gracias a los profesionales, creo que estoy reunido con mi familia, y espero estar el día lunes en mi región·”, dijo. 

Anunció que volverá a la actividad como autoridad en su región, debido a que la población requiere ser atendida por la pandemia. Señaló que la situación en Moquegua está muy cerca del colapso. 

“Lo que sí nos queda claro es una reflexión muy objetiva. De profesión yo soy maestro. El sistema educativo y el sistema de salud hay que mejorarlos, y esta responsabilidad es de todos, y no es de ahorita. Es de mucho tiempo atrás”, dijo con voz entrecortada. 

Espera encontrarse con el presidente Martín Vizcarra para agradecerle por su gesto de humanidad, por disponer su traslado al hospital de EsSalud, en Lima.