TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna vuelve a la cuarentena por desborde de casos COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fue dictada cuarentena focalizada para Tacna. Medida durará 1 mes y rige desde el 1 de agosto.

(Foto: Radio Uno)

Retroceso. La provincia de Tacna acatará cuarentena focalizada desde el sábado, según se dispone mediante decreto supremo nro. 135-2020-PCM que prorroga el Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del COVID-19.

La medida rige por un mes desde el 1 de agosto. La inmovilización social obligatoria es desde las 8:00 p. m. a 4:00 a. m. y los domingos está prohibido salir de casa durante todo el día.

Al respecto, el director regional de salud y jefe del comando COVID-19, Juan Canepa, comentó que esta disposición debe servir para reflexionar, “se acabaron los paseos a las mascotas y las salidas a correr”, refirió.

Así también enfatizó que se cancelan los viajes interprovinciales y vuelos comerciantes, “desde mañana ya nadie puede salir ni entrar a Tacna”, comentó.

“Invoco a una responsabilidad ciudadana yo sé que regresar a la cuarentena conlleva una responsabilidad socioeconómica pero también hay que reflexionar qué cosa hicimos mal, para que tengamos tantos casos hay cosas que no hemos hecho bien, como el caos en las calles y la aglomeración de personas, invoco a la población a continuar con el distanciamiento”, mencionó.

Al igual que Tacna, están incluidos en cuarentena focalizada los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín, así como en la provincia de Tambopata del departamento de Madre de Dios, en las provincias del Santa, Casma y Huaraz del departamento de Ancash, en las provincias de Mariscal Nieto e Ilo del departamento de Moquegua, en las provincias de Cusco y La Convención del departamento de Cusco, en las provincias de San Román y Puno del departamento de Puno, en la provincia de Huancavelica del departamento de Huancavelica, en las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio del departamento de Cajamarca, en las provincias de Bagua, Condorcanqui y Utcubamba del departamento de Amazonas, y en las provincias de Abancay y Andahuaylas del departamento de Apurímac.