TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Oficializan ampliación del “pico y placa” para taxis en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Además normativa también hace referencia al servicio que brindan las diferentes rutas en la ciudad, mercados y tiendas.

(Foto: Radio Uno)

Mediante decreto de alcaldía nro. 0015-2020, la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) amplia la salida alterna de vehículos según el último dígito de placa, conocida comúnmente como “Pico y placa”, comprendida en la ordenanza nro. 0002-2020.

Siendo así, desde el 1 al 31 de agosto, vigencia del estado de emergencia nacional, se permitirá la circulación de los taxis que cuenten con el registro respectivo en el parque automotor de Tacna administrado por la MPT conforme al siguiente cuadro:

 

LEER DECRETO DE ALCALDÍA 0015-2020

Así también, se establece que las unidades de transporte público solo podrán transportar pasajeros que porten sus respectivas mascarillas y protectores faciales y no que estén en el grupo de riesgo y vulnerabilidad del COVID-19. En un aforo igual al número de asientos señalados en la tarjeta de identificación vehicular.

El horario de la prestación del servicio de transporte regular de personas será desde las 4:00 a. m. a 8:00 p. m.

El presente decreto también hace referencia a la atención de los centros de abastos, mercados, emporios supermercados y minimarket en el distrito de Tacna, para los cual precisa que la atención está permitida de 4:00 a. m. a 8:00 p. m.

En cuanto a las tiendas de abarrotes ubicadas en domicilios privados, podrán funcionar durante el estado de emergencia desde las 5:00 a. m. a 8:00 p. m.