TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Intervienen a peruano y venezolanos por minería ilegal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La diligencia se realizó en el distrito de Sama Inclán.

(Foto: Radio Uno)

PNP en coordinación con el fiscal Jesús Gavilan Pariguana, ejecutó operativo el 1 de agosto en el sector Coruca del distrito de Sama-Inclán, interviniendo por presunto delito ambiental, en su modalidad de minería ilegal metálica a tres personas entre ciudadanos de nacionalidad venezolana y peruana.

Los tres estaban dentro de un campamento minero y sin autorización, asimismo en sus alrededores se encontraban 6 generadores eléctricos, 1 chancadora eléctrica, 1 motobomba, 2 carretas de metal, bolsas de plástico transparente conteniendo en su interior al parecer dinamita, 4 sacos conteniendo en su interior al parecer mineral metálico cobre, paneles, mechas usadas y excavaciones en los cerros.

Quedaron en calidad de detenidos Oscar Miguel Llanque Condori (31) y los venezolanos Ricardo Delgado Esquibel y Juan de Jesús Quintero (42). Además, fue incautado una camioneta de placa de rodaje T4L-848 valorizada en S/ 63, 800.00

Mencionar que el 2 de agosto la PNP de Criminalística y de la UDEX, hallaron 27 envoltorios cilíndricos conteniendo sustancia que aparentemente sería Anfo, procediendo al recojo para su destrucción y de uno (01) para análisis forense.

Así también encontraron una bocamina donde personal de la UDEX y OFICRI realizaron la búsqueda y localización de artefactos explosivos, agentes de voladura y accesorios de voladura, los mismos que emitirán su informe técnico y pericial correspondiente.  

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de