TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Anuncian funcionamiento de Hospital COVID pese a observaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hospital COVID funcionará en los próximos días por lo menos con el área de hospitalización, indicó el gerente general del GRT, Luis Valdivia.

(Foto: Radio Uno)

Como se recuerda, la consejera regional Dany Salas advirtió que a la fecha el Hospital COVID de la región Tacna no cuenta con unidad de cuidados intensivos construida, por lo que la obra terminaría a fines de agosto o a mediados de septiembre. 

Sin embargo, el gerente general Luis Valdivia, sin fijar fecha de por medio, dijo que el nosocomio iniciará funcionamiento en los siguientes días, al menos con el área de hospitalización.

“En estos días tiene que funcionar el hospital, sea etapa por etapa tiene que funcionar ya”, aseveró.

Para Valdivia solo “falta algunas pequeñas cosas”, pero al ser consultado si entre estas “pequeñas cosas” figuraba el equipamiento como ventiladores mecánicos, Valdivia alegó que “los equipos están caros al cuádruple de su precio, hay escases de este equipo”.

Mencionó que existen 28 ventiladores en Lima que están en poder del MINSA, “pero estamos haciendo gestiones para que nos los devuelvan”. Como es sabido estos equipos son usados para el hospital COVID de Ate, pero debieron estar en Tacna según contrato con el Consorcio Salud Tacna.

En cuanto a la falta de oxígeno que denuncian familiares de pacientes COVID y personas médico, mencionó que están en marcha gestiones con la empresa minera Minsur para contar con una nueva planta.

Al ser mencionado el ofrecimiento que Southern hizo para dotar de una planta a Tacna, Valdivia refirió esperar que la empresa minera honre su compromiso.