TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cuestionan a presidente del Congreso por respuesta a Cateriano

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino, responsabilizó de la crisis del gabinete ministerial al presidente Martín Vizcarra.

Manuel Merino de Lama, presidente del Congreso.

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, ofreció este miércoles una conferencia de prensa en la que respondió a los señalamientos al Parlamento por un supuesto chantaje a Pedro Cateriano para darle el voto confianza a cambio de la salida del ministro de Educación, Martín Benavides, del gabinete ministerial. 

En un encendido pronunciamiento desde el hemiciclo del Congreso, lanzó acusaciones contra Cateriano y el presidente Martín Vizcarra, a quien señaló como el principal responsable de la crisis política devenida de la negación de confianza al Consejo de Ministros el último martes en el Parlamento.  

Al respecto, el excongresista Alberto Quintanilla, indicó que el discurso fue confrontacional sin mayor explicación de la posición de su bancada Acción Popular. “Sus declaraciones ayudan más a la crisis que a resolverla”, expresó.

Por su parte, el excongresista de Acción Popular, Yhony Lescano, mencionó que si fuera verdad que Merino condicionó a Cateriano por el voto de confianza, sería una falta grave. Como es sabido, Merino es sindicado de poner de por medio la reforma de la Ley Universitaria.

“Quiero comenzar en primer lugar rechazando enfáticamente cualquier insinuación de chantaje y o de negociación sobre el voto de confianza. Tenemos que hacerlo porque el Perú merece un respeto y esta institución es de todos los peruanos. De ninguna manera se puede pretender mancillar, para hacer equivocar al pueblo peruano en una situación que no tiene nada que hacer que la reforma universitaria”, dijo Merino en su discurso.