TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Detectan casos positivos COVID-19 en el hogar geriátrico San Pedro

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gerente de la Sociedad de Beneficencia de Tacna declaró en emergencia el albergue e instó a la donación de balones de oxígeno.

(Foto: Radio Uno)

El gerente de la Sociedad de Beneficencia de Tacna, Edwin Rojas, confirmó 9 casos positivos de COVID-19 en el hogar geriátrico San Pedro. Se trata de 7 adultos mayores y 2 trabajadores por lo que se ha determinado declarar en emergencia el recinto.

“Este virus es bien agresivo, el 31 de julio se hizo pruebas rápidas por segunda vez y todos salieron negativos (…) el sábado se hizo prueba molecular a uno y nos comunican que dio positivo (…) el lunes ya teníamos 6 a 7 adultos mayores con sintomatología y la médico a cargo gestionó con DIRESA para la prueba rápida y ayer nos dieron resultados de 6 positivos”, detalló.

Siendo así, solicitó al gobierno regional de Tacna permita el uso de los ambientes de la nueva infraestructura del albergue con la finalidad de evacuar a los albergados a dicho ambiente para su debido aislamiento social y los que se encuentren delicados permanezcan en las instalaciones para su atención recuperación.

“Es lamentable que el COVID nos agarre en plena construcción y tenemos a nuestros adultos mayores un poco hacinados (…) hemos gestionado ante el GRT ahora para que nos adelante la entrega de dos ambientes. Estuvimos con el residente de obra y nos indicaron que tranquilamente podemos ocupar”, mencionó.

De igual forma instó a la Dirección Regional de Salud a apoyar con las pruebas moleculares para la totalidad de adultos mayores y trabajadores.  

“Necesitamos con urgencia balones de oxígeno, hemos tratado de comprar ayer con efectivo y no hemos podido. Los adultos mayores que tenemos son entre 90 a 100 años (…) estamos agotando todas las vías para atender a nuestros adultos mayores”, comentó.