TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Colapso de hospital dificulta traslados desde los centros de salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Por rápido incremento de infectados con coronavirus

(Foto: Radio Uno)

El colapso del Hospital Hipólito Unanue de Tacna dificulta que los centros de salud ordenen la hospitalización de pacientes con coronavirus cuya salud se complique. 

El director de la Red de Salud, Renán Neyra, señaló que esta semana aumentó la afluencia de pacientes en los centros de salud. Precisó que los casos positivos con síntomas leves son aislados en sus casas y atendidos de manera remota. En la actualidad atienden de esta manera a 2500 pacientes. 

“Va a depender si el hospital está lleno o no. Hay momentos en que el hospital nos comunica que no pueden recibir más pacientes porque no hay capacidad de atenderlos. Nosotros nos vemos en serias dificultades”, manifestó. 

Los pacientes cuyas pruebas rápidas arrojen negativo, pero que presenten varios síntomas del virus, también reciben atención en los centros de salud. 

“Mi preocupación, como responsable de la periferia, es que el hospital tenga infraestructura para que nos pueda recibir los pacientes, porque nosotros no estamos preparados ni equipados para atender pacientes graves”, agregó. 

Respecto a la toma de pruebas rápidas en centros de salud, indicó que se realiza previa consulta médica. Es decir, solo se aplica con una orden de algún médico, y no a solo pedido del paciente. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de