TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Médicos piden renuncia del gerente regional Luis Valdivia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alegan que busca imponer el traslado de pacientes al hospital COVID pese a no cumplir con requisitos mínimos para una adecuada atención, “no vamos a llevar a pacientes para que se mueran allá”, expresó el decano del colegio médico.

(Foto: Radio Uno)

Mediante un pronunciamiento, médicos de Tacna solicitan la renuncia del gerente general del gobierno regional de Tacna, Luis Valdivia. Lo sindican de imponer el traslado de pacientes y personal médico al Hospital COVID-19 en Viñani, distrito Gregorio Albarracín.

En el documento alegan que el ejecutivo regional busca trasladar sí o sí a pacientes al nosocomio pese a que este no reúne los requisitos mínimos para una atención que no ponga en riesgo la salud de los que enfermos y personal médico.

Según el decano del colegio médico de Tacna, Benjamín Núñez, recibió la queja del personal de salud que aseguró que Valdivia textualmente dijo que se van allá (Hospital COVID-19) quieran o no y que los internos pueden trabajar allá”. Para el médico, “personas que no tienen conocimiento del flujo de atención no pueden dar apreciaciones técnicas”

“No podemos atender pacientes graves allá, no vamos a llevar a pacientes para que se mueran allá, para camas uci se requieren normas técnicas establecidas”, alegó el colegio médico, Benjamín Núñez.

“No tenemos médicos y enfermeras para recibir a pacientes que lleguen al Hospital COVID (…) estamos saturados y no tenemos personal que puedan ir a trabajar ahí”, agregó Núñez.

Núñez advirtió que de no ser subsanadas las observaciones y persistir el Ejecutivo en exponer a los pacientes y personal, el caso será trasladado a Lima e incluso serían tomadas acciones legales con asistencia del decano del colegio de abogados quien presidente el consejo regional de decanos de colegios profesionales en Tacna. 

Mencionar que el pronunciamiento lo firman los cuerpos médicos del hospital Hipólito Unanue, perifería y EsSalud, así también la federación médica y el colegio médico.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de