TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Obra del Hospital COVID habría sido direccionada a empresa Calaminón

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Uno de los postores hizo la observación al Gobierno Regional de Tacna

(Foto: Radio Uno)

El Gobierno Regional de Tacna contrató a la empresa Calaminón para la construcción del Hospital COVID, en un concurso donde su propuesta ganó a otros 2 postores. Sin embargo, dicho proceso habría sido direccionado. 

El presidente de la comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Tacna, Edilberto Parihuana, señaló que la empresa NexCom, que no ganó el concurso por el Hospital COVID, hizo la observación mediante correo electrónico del 29 de abril de 2020 al Gobierno Regional de Tacna, del presunto direccionamiento. 

“Hay correos de la empresa Nexcom, que es otro postor, que de alguna manera hay cierto direccionamiento a la empresa Calaminón. Eso es un delito grave”, dijo. 

Al respecto, Parihuana solicitó a la Contraloría General de la República acceder al expediente de contratación directa para indagar más al respecto. 

“O sea, los planos que enviaron a los otros postores ya llevaban el nombre de Calaminón. O sea, qué debería presumir, que los planos que deberían ser material de la entidad, que han sido planos diseñados por los arquitectos, por el personal de Infraestructura, ¿ya llevaban el nombre de Calaminón? ¿Debería presumir que los planos los ha hecho Calaminón, y que le han pasado a Nexcom para que haga su propuesta?”, cuestionó. 

Además, Parihuana apuntó que, de las propuestas económicas presentadas por los tres concursantes, la de Calaminón se diferenció en mucho.