TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Más de 200 reos presentan síntomas de gripe

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Director de la cárcel de varones pide prueba de descarte COVID-19 para los 901 presos del recinto.

(Foto: Radio Uno)

Foco infeccioso. Luego de la muerte de un reo que dio positivo a COVID-19, el director de la cárcel de varones de Tacna, Miguel Bedregal, reveló que “200 a 300 internos presentan síntomas de gripe, dolor de garganta, congestión y dolor de cabeza”.

Si bien mencionó que es necesario prueba de descarte COVID-19 para los 901 presos que alberga el centro penitenciario, dijo entender que esto era imposible debido porque el sector salud regional no está en la capacidad de satisfacer esta demanda.

No obstante, indicó que existe el compromiso del Ministerio de Justicia para el muestreo respectivo que incluirá al personal. Confirmó que 4 trabajadores dieron positivo a coronavirus, pero que éste laboraba de manera externa realizando diligencias hospitalarias, “es ahí donde se han contagiado”, comentó.

Pidió calma a los familiares. Aseveró que es realizado todo lo humanamente posible por resguardar la salud de los internos. Se cuenta con 50 camas con colchones y frazadas, “hoy tiene que llegar un camión con más medicinas para atenderlos”.

Además, aseguró que está permitido que los parientes puedan llevar medicamento a la cárcel. Así también, inició el aislamiento de los enfermos, entre estos cuatro padecen de cáncer. 

Mencionar que el recinto tiene una capacidad para 220 personas, pero actualmente alberga a 901 quienes tienen a disposición un médico, cinco balones de oxígeno de los cuales uno y medio fue usado en asistir al reo que falleciera al llegar al hospital Hipólito Unanue.

El hacinamiento existente conllevó a que fueran presentadas las solicitudes para que 199 sean objeto de beneficio penitenciario, de los cuales 80 a 90 ya están fuera de prisión.

Para el director, la cifra de beneficiados no es suficiente por lo que pidió al Poder Judicial acelerar la evaluación de expedientes presentados.