TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Destacan que Martos tuvo mejor discurso de Cateriano

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fue menos confrontacional, buscó la unidad y consenso.

Walter Martos, premier.

El excongresista, Alberto Quintanilla, indicó que Walter Martos cubrió expectativas porque se ha pronunciado sobre temas urgentes como la pandemia y la reactivación económica. “Se mantuvo en el libre mercado como lo dijo Pedro Cateriano pero menos confrontacional y menos ideologizado”, expresó

Por su parte, Lucio Castro Chipana, secretario general del Sutep, si bien dijo que en el tema de fondo es era lo mismo que su antecesor Pedro Cateriano, “en el tema de forma buscó la unidad y consenso”.

“Hoy para nadie es un secreto que la crisis ha descubierto desatenciones de los distintos gobiernos de años atrás. La preocupación por la salud debe traducirse en medidas concretas”, expresó.

No obstante, para el dirigente, “en educación observamos que no ha dicho nada, la preocupación continua”.

A su turno, Héctor Cárdenas, policía en situación de retiro, mencionó que “la policía está abandonada, el anterior premier dijo que tenían que empoderar a la policía y darle apoyo, ahora he escuchado al ministro Martos dándole más tareas, pero no se preocupan por la situación que vienen atravesando”, cuestionó.

Para Aldo Fuster, empresario y representante de ZofraTacna, el discurso de Martos estuvo diseñado como para no generar mayor inconveniente.

“Ha dicho lo que los congresistas querían escuchar, básicamente los reclamos de las regiones y las luces que dejó el anterior premier estuvieron cubiertos ahora, fue ligero no hubo muchos detalles no podemos sacar muchas conclusiones, hay bastantes lagunas por lo corto del discurso”, comentó.