TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Las familias pobres deben evitar contagiarse

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Especialista dijo no estar de acuerdo en que la economía vuelva a parar, pero recomendó a las familias que laboran hacerlo con todos los cuidados del caso porque la oportunidad de salvarse es mínima.

(Foto: Radio Uno)

El economista Javier Flores Arocutipa, indicó que Tacna y Moquegua manejan una data preocupante de muertes por COVID-19. “En el caso de Moquegua por cada 25 infectados aparece un fallecido. En Tacna estábamos notando que esta relación es alta, en estos últimos días la taza de letalidad es por cada 100 infectados podríamos encontrar hasta 3 fallecidos”, dijo.

Para ello enfatizo en que la gente tiene que aislarse para que no repercuta en número de fallecidos, “no es una cuestión de que se nos ocurra, validando el modelo econométrico, que podemos esperar, tenemos que ver lo que pasará mañana es lo que ocurrió hace 30 días”.

Siendo así, dijo que son las economías pobres las que pagan los platos rotos, “quien va a inventar la vacuna, no es el Cayetano, los que van a inventar son las economías desarrolladas, abastecerán a países desarrollado y luego llegarán las vacunas caras a las economías pobres”.

La situación obliga a que “las familias de clase media baja no deben contagiarse porque la posibilidad de salvarse es mínima”, comentó.

“No estoy de acuerdo en que la economía vuelva a parar, si hay familias que tengan que salir a trabar que lo hagan con todos los cuidados del caso”, recomendó.