TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden al Congreso aprobar moción para investigar caso Club de la Construcción

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

EX congresista Juan Pari dijo no entender porqué los actuales congresistas no aprueban la moción más aún que se conoció el audio de la confesión hecha a Indecopi por uno de los gestores del Club de la Construcción.

Juan Pari, ex presidente de la Comisión Lava Jato.

IDL Reporteros reveló el audio de la confesión hecha a Indecopi por uno de los gestores del Club de la Construcción, Marco Aranda. El exejecutivo de Cosapi narró cómo y de qué manera desde finales del 2002 él y los ejecutivos de las más reputadas firmas del sector se coludieron para pactar sus precios de oferta y ganar licitaciones públicas siguiendo un orden impuesto por ellos mismos.

Al respecto, el excongresista Juan Pari Choquecota dijo que “hay en el Congreso una moción para investigar el Club de la Construcción, está en agenda y lo que no entiendo es porque no lo aprueban”, pese a que el tema está vinculado con las decisiones del país en relación a obras públicas.

“Lo que el Congreso tiene que profundizar más allá del lado penal es la estructura, tiene que ir a la estructura y ver cuáles son los elementos para desarmar esos mecanismos, todos pasaron por Pro Inversión ¿se dice algo de ellos?”, acotó.

“Me parece que es fundamental y determinen cual es el tipo de delito y como se desarticula el mecanismo”, agregó.

A decir de Pari, “muchos quieren reducir el tema, cuando el problema son personas y ver cómo esta dado el mecanismo y cómo está construido el tema jurídico y marco de decisiones que se dan en el sector público”.