TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Interponen denuncia penal en contra del gobernador Juan Tonconi

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Lo sindican de incurrir en delitos contra la Vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio simple y exposición de personas, así como por omisión de actos funcionales.

(Foto: Radio Uno)

Radio Uno tuvo acceso a la denuncia penal interpuesta por el ciudadano Juan Reynaldo Zegarra Lévano quien sindica al gobernador regional, Juan Tonconi Quispe y los que resultan responsables, de incurrir en los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio simple y exposición de personas al peligro.

Así también por el delito contra la administración pública en la modalidad de omisión de actos funcionales, ilícitos penales previstos y sancionados en los artículos 106, 125 y 377 del código penal.

El denunciante solicita se considere para la determinación de agraviados como delitos masa, esto es, cometidos en agravio de los ciudadanos de la región Tacna, así como de las 144 personas fallecidas por COVID 19, a partir del 20 de julio del 2020, esto es, desde el día posterior a la fecha programada de entrega del IOARR denominado “Construcción de sala de hospitalización, adquisición de equipo en el EESS hospital Hipólito Unanue de Tacna”.

Alega que la fecha de entrega fue aproximadamente para el día 17 de junio del 2020 (plazo oficial de 60 días según resolución de aprobación de expediente técnico) pero luego (desconocemos los motivos) fue anunciada por el propio denunciado para el día 19 de julio del 2020, con el objeto que realice las investigaciones tendientes a esclarecer los hechos y establecer su responsabilidad penal, emitiendo la disposición que inicia Investigación.  

“Este hecho ha sido cometido con Dolo eventual, pues, sabiendo y conociendo de qué tenían que hacer y cómo hacerlo, no han actuado cumpliendo sus responsabilidades para ejecutar el IOARR dentro de los plazos previstos, más aun considerando la gravedad de nuestra situación social por efecto de la pandemia, coadyuvando al lamentable acaecimiento de las referidas muertes”, se lee en la denuncia.

CLICK AQUÍ PARA LEER DENUNCIA