TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Sería una buena opción que el Gobierno intervenga el sector Salud”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Decano del Colegio Médico de Tacna invitó a la ministra Pilar Mazzetti a que inspeccione la situación de la región

(Foto: Archivo)

Ante la crisis sanitaria por el coronavirus y la necesidad creciente de atención por parte de pacientes contagiados, el decano del Colegio Médico de Tacna, Benjamín Núñez, invitó a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, que verifique la situación en esta región. 

“Le pedimos a la ministra que venga a Tacna y verifique si es que las apreciaciones que ella dio son correctas. Que vea el Hospital COVID, para que tenga conocimiento real y directo de cómo es la realidad de Tacna”, manifestó. 

En ese sentido, se mostró de acuerdo con que el Gobierno asuma el control del sistema sanitario en Tacna. 

“Ya que la Dirección Regional y el Gobierno Regional han solicitado personal, trataron de solucionar este problema y no tuvieron solución hasta ahora, creo que sería una buena opción que intervenga (…) Si está en manos de la ministra, nosotros consideramos que sería bueno que ellos pudiesen apoyarnos”, dijo. 

Asimismo, afirmó que el sistema de salud de Tacna ha colapsado, contrario a las declaraciones de las autoridades regionales, que afirman que no existe colapso, porque los establecimientos de salud continúan en funcionamiento. 

“El colapso es cuando nosotros no podamos atender a toda la población que lo requiera en forma adecuada y oportuna, y como este flujo de atención puede ser dinámico, puede haber momentos en los cuales se da de alta a algunos pacientes y quedan 2, 3 o 4 camas en hospitalización”, explicó Núñez. 

Sobre el Hospital COVID, señaló que no está diseñado para pacientes graves, porque de ser así, necesitarían ambientes para tomografía, laboratorio y radiografía.