TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

«Hay que hacer la geopolítica de la vacuna»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“La estrategia peruana para la vacuna debe ser multilateralizar las vinculaciones”, recomendó el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay.

(Foto: Radio Uno)

Luego que Rusia anunciara al mundo contar con la vacuna para el nuevo coronavirus, la certificación es ahora la nueva carrera. Para el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay, Rusia tendrá algunos problemas, “le van a meter cabe por el prestigio y la inmensa cantidad de dinero que está en juego”, comentó.

Uno de los competidores es Estado Unidos liderado por Donald Trump que con la pandemia ve complicadas sus aspiraciones de reelección debido al mal manejo de la emergencia sanitaria, “recordemos que Estados Unidos es el primer país con más casos”, acotó el especialista.  

En esta carrera, recomendó que Perú maneje la situación de manera estratégica, de la mano con la diplomacia, “hacer la geopolítica de la vacuna”.

“A estas alturas del partido, la estrategia peruana para la vacuna debe ser multilateralizar las vinculaciones, tenemos que acercarnos con Reino Unido, Estados Unidos, China y Rusia, la diplomacia es para eso”, aseveró.

Siendo así, dijo que “el primero que de esos signos evidentes de que nos brindarán los ensayos y en consecuencia la dosis para tenerla en cantidades para 33 millones de peruanos, ahí debemos estar”.

Recalcó que, “no podemos jugar un único frente de batalla, hay que hacer la geopolítica de la vacuna, que debe campear ahora”.