TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policía de Moquegua muere en hospital de Arequipa por falta de atención

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Desde su cama de hospital reclamaba por atención

(Foto: Radio Uno)

“Me están matando, estoy abandonado, por favor sácame de aquí”, dijo el suboficial brigadier PNP Godofredo Reyes (51), quien lamentablemente falleció de COVID-19 este martes a las 3:30 pm en el hospital de la Policía, debido a presuntos maltratos y falta de atención de los médicos. 

El efectivo, cansado de que no le coloquen sus medicamentos para curarse y ante la falta de alimentación, se levantó de su cama de hospitalización y subió al sexto piso para tomar una fatal de decisión. Sin embargo, decidió no hacer ningún acto violento. 

“Los médicos al enterarse de su acción ni siquiera prestaron mayor atención y solo nos informaron que necesitaba cama UCI”, dijo su esposa Rocío, quien quedó decepcionada con la sanidad y el comando policial. 

“Mi esposo estaba desesperado porque se dio cuenta que su salud empeoraba cada día, porque no recibía medicinas. Todas las medicinas las compramos”, denunció al indicar que se tiene que conocer los maltratos. 

El brigadier policial Godofredo Reyes es integrante de la segunda promoción de la escuela de Charcani. Trabajó en la comisaría de Puquina, en Moquegua. En Arequipa laboró en Tránsito, Radiopatrullas y comisarías. 

CRITICAN A CORONEL 

Familiares de policías hospitalizados denunciaron al jefe de la Sanidad de presuntos abusos con el personal subalterno afectado de COVID-19. El oficial, cuando asumió el cargo, dijo que los pacientes recibían sus medicinas. Sin embargo, todos los enfermos tienen que comprar sus medicamentos con su dinero.  

“Es un abusivo. Tiene que irse de la sanidad porque está causando daño al personal subalterno”, dijo el abogado Eduardo Requena, policía retirado con 32 años de servicio.