TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Zulema Tomás: “Tacna tiene camas hospitalarias y no falta oxígeno”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para la representante del Ministerio de Salud, no hay crisis en Tacna por el coronavirus

(Foto: Radio Uno)

A diferencia de la crisis sanitaria que manifiesta la población por la pandemia del COVID-19, la representante del Ministerio de Salud, Zulema Tomás, indicó que la región está preparada para enfrentar la emergencia del coronavirus. 

“Quiero saludar a la región Tacna, porque, usted sabe, yo he estado en Loreto, en Piura, Arequipa y Moquegua y, sin embargo, en Tacna hemos encontrado abiertos 13 centros de salud”, declaró. 

Para Zulema Tomás, en estos 13 establecimientos el personal de salud atiende a los pacientes y les inician el tratamiento contra el COVID-19, aun cuando las pruebas arrojen negativo. En cambio, son muchos los reclamos de los ciudadanos que afirman haber recibido trato deficiente por médicos. 

Además, aseguró que Tacna cuenta con oxígeno y camas hospitalarias disponibles. 

“Acabo de venir del hospital de contingencia. Ustedes tienen camas hospitalarias (…) Yo les digo con toda sinceridad. He estado en el Hospital Hipólito Unanue y en dos centros de salud, y no falta oxígeno. Más aun ahora, teniendo un hospital con todo el oxígeno empotrado y 80 camas. O sea, hay la posibilidad de que definitivamente cama y oxígeno vamos a tener. Lo que ustedes están viendo probablemente es que muchos ciudadanos están consumiendo oxígeno en su casa y ahí viene el problema de que falta oxígeno”, manifestó. 

“Creo que Tacna, con esta organización que hemos visto aquí, vamos a poder mitigar esta pandemia”, agregó. 

En otro momento, adelantó que harán una convocatoria nacional de personal médico para cubrir nuevas plazas para establecimientos de salud de Tacna.