TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hospital monitorea a 15 madres con COVID-19 y a sus bebés

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Especialista recomienda no interrumpir la lactancia, incluso cuando las madres tienen coronavirus

(Foto referencial)

El Comité de Lactancia Materna del Hospital Hipólito Unanue realiza el monitoreo a 15 recién nacidos cuyas madres están contagiadas con COVID-19. La especialista Hilda Yufra descartó que exista contagio de coronavirus a través de la lactancia. 

Por el contrario, destacó la importancia de mantener la lactancia materna debido a que es favorable para los recién nacidos. Señaló que los 15 bebés monitoreados están en buenas condiciones de salud. 

“Descartado que mediante la lactancia transmitamos el COVID-19. Más bien habría que enriquecer el criterio de la madre desde el momento del nacimiento, porque al nacer le dará calostro, que es riquísimo en elementos para proteger del COVID y de todas las enfermedades que puede haber tenido la mamá”, dijo. 

Asimismo, subrayó que las madres con COVID-19 deben portar mascarilla al momento de la lactancia, previamente haberse lavado las manos y no estar cerca de otras personas. 

Recomendó que las madres en período de lactancia ingieran una porción de alimento entre el desayuno y el almuerzo, y otro entre el almuerzo y la cena, que puede consistir en frutas o postres, pero no en exceso. 

También recomendó que las familias eviten visitar el hogar de los bebés, como una medida de prevenir eventuales contagios de coronavirus.