TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trabajadores del GRT demandan pago de incentivos laborales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dirigente refirió que, es cosa juzgada desde hace 5 años; sin embargo, el gobernador Juan Tonconi incumplió con el pago correspondiente a julio.

Denunciaron ante fiscalía a gobernador y gerente general. (Foto: Radio Uno)

El 10 de agosto, los secretarios generales de dos sindicatos del GRT, Gerardo Jesús Mamani Quille y Efraín Paucar Yarihuamán, interpusieron denuncia ante La Fiscalía de prevención del delito en contra del gobernador Juan Tonconi, el gerente general Luis Valdivia.

Sindican a la autoridad regional por la presunta comisión del delito de abuso de autoridad, así como por omisión, rehusamiento o demora en actos funcionales. 

Paucar dijo a Radio Uno que la autoridad incumplió con el pago de los incentivos laborales a través del CAFAE, con montos de 3000 para servidores, 4000 para técnicos, 4200 para profesionales, 4300 para funcionarios F1 y 5600 para funcionarios F4. 

“Cerca de 200 trabajadores servidores de carrera de diversos sectores reclamamos el pago de julio y ya estamos 22 de agosto y no nos han pagado, es una situación preocupante para todos”, expresó el dirigente.

Según denuncia, Tonconi y Valdivia tienen 72 horas luego de ser notificados para remitir un informe documentado al correo electrónico de la fiscalía precisando el motivo por el cual se ha dejado de pagar los incentivos laborales vía CAFAE, a los servidores públicos que integran SITRA-GOB.REG.TACNA y SITRASEC, beneficiarios de los incentivos laborales del Gobierno Regional de Tacna, correspondiente al mes de julio del presente año.

Teniendo en cuenta que los pagos se efectúan entre los días 20 a 30 del mes de julio; o si se está efectuando las gestiones correspondientes para el pago.

Asimismo, adjuntar cronograma de pagos de los incentivos laborales de los integrantes de ambos sindicatos (SITRAGOB.REG.TACNA y SITRASEC). Si han emitido alguna Resolución y/o memorándum u otro documento donde se le pone a conocimiento a los trabajadores antes mencionados el motivo por el cual no se les va a pagar los incentivos laborales.

Al respecto, el dirigente aseguró que a la fecha, el GRT no remitió explicación alguna al sindicato sino un documentos dirigido a recursos humanos preguntando el porque del retraso.

También deben indicar si los solicitantes secretarios de los sindicatos de trabajadores del GRT, han presentado a su representada algún documento u exigencia de pago sobre los incentivos laborales al mes de julio del 2020, o si existe alguna denuncia penal y/o judicial en relación a lo antes señalado.

Paucar aseguró que desde enero vienen solicitando el cumplimiento del pago al tratarse de cosa juzgada.