TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Segundo día de Operación Tayta arroja 611 positivos a COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Acciones se realizaron el 20 de agosto en el distrito Ciudad Nueva y Alto de la Alianza. Fueron tomadas 1607 pruebas de descarte COVID-19.

(Foto: Radio Uno)

La dirección regional de salud emitió el consolidado correspondiente al segundo día de la operación Tayta realizada el 20 de agosto en el cono norte de Tacna. Se atendió a 1607 personas en el distrito Ciudad Nueva y parte de Alto de la Alianza.

La mayoría de atenciones se concentró en las instituciones educativas César Cohaila Tamayo y Mariscal Cáceres donde se tomaron 580 y 552 pruebas rápidas para el descarte de Covid-19, respectivamente. Asimismo, el Centro de Salud Ciudad Nueva reportó 242 pruebas realizadas, mientras que los Equipos de Atención Móvil de la Dirección Regional de Salud atendieron a 233 personas vulnerables como adultos mayores y personas con discapacidad en las visitas que realizaron casa por casa.

En esta operación se detectaron 611 casos positivos de Covid-19, de los cuales:

– 14 pacientes fueron reactivos a IgM.

– 262 a IgG.

– 335 a IgM/igG.

La inmunoglobulina M (IgM) y la inmunoglobulina G (IgG) son los anticuerpos que produce nuestro sistema inmunológico para protegernos de los virus como el Covid-19.

Acudirán a zonas rurales

Mencionar que, según información de DIRESA, el titular de la institución, Juan Cánepa Yzaga ha previsto implementar estrategias similares en las zonas rurales dónde se ha registrado un incremento de casos Covid-19.

En esta edición de la Operación Tayta participaron La Tercera Brigada de Caballería, Ministerio de Salud, Dirección Regional de Salud Tacna, Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva, Policía Nacional del Perú, Indeci, Prefectura Regional, EsSalud, entre otras entidades.

(Fuente: Diresa)