TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pagan “bono COVID” a directivos y a personal que está de descanso

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Contraloría detectó pagos irregulares en la Red de Salud de Tacna

(Foto: Radio Uno)

La Contraloría identificó que la Red de Salud de Tacna pagó bonificación extraordinaria por la emergencia del COVID-19 a personal designado de confianza y a trabajadores que están con licencia y con goce de haber, sin que les corresponda. 

Según el informe de orientación de oficio 6906-2020-CG/GRTA-SOO, en abril la Red de Salud Tacna pagó la bonificación a 4 trabajadores con licencia con goce de haber del centro de salud San Francisco y a 1 del centro de salud de Ciudad Nueva. 

Además, 9 directivos y personal que ocupa cargos de confianza también se beneficiaron con el bono, entre ellos 5 jefes de unidades locales y 4 gerentes de centros de salud. 

Cabe precisar que dicho bono fue destinado por el Gobierno para el personal de salud que atienden a pacientes, y que corren el riesgo de contagio. 

PROTESTA 

Al respecto, trabajadores de la Red de Salud protestaron este miércoles en el frontis del Gobierno Regional de Tacna para exigir el cumplimiento del pago del bono. 

La secretaria técnica del sindicato de obstetras de la Red de Salud, Shomara Camac, señaló que la omisión de pago perjudica a químicos farmacéuticos, psicólogos, nutricionistas, odontólogos y técnicos en enfermería. Sostuvo que casi el 80% del personal de la Red no ha recibido el bono. 

“No recibimos ni un sol hasta ahora del bono, pero cargos directivos se han pagado, o cargos de confianza se han pagado, cargos administrativos. Eso deja mucho que desear. Ojalá que la Contraloría llegue hasta el último en esta situación”, dijo. 

“Da vergüenza, porque el dinero está en la Red de Salud, y que se pague a personal que no han hecho la parte asistencial”, enfatizó.