TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aniversario Tacna: MPT advierte que toda reunión está prohibida

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Serán sujetos a intervenciones incluso de la PNP”, aseveró el gerente municipal, Roger Choque. Además informó que en una semana fueron intervenidos 70 locales en Tacna.

(Foto: Radio Uno)

A poco de ser conmemorado 91 años de la reincorporación de Tacna a la heredad nacional. El gerente municipal, Roger Choque, advirtió a la población que toda reunión está prohibida al ser la ciudad zona de cuarentena focalizada COVID-19.

“Nosotros vamos a actuar sujetos a ley y la ley determinó que todos estos espacios para estas situaciones están prohibidos porque nosotros como Tacna somos zona focalizada y eso está hasta al 31 de este mes, así que toda reunión dentro de este marco está prohibida como paso con el 28 de julio”.

Agregó que el municipio tendrá actividades por medios virtuales, “será un acto protocolar en el lugar de costumbre, habrá sesión de honor a las 11 y con autoridades ya determinadas y cosas a ese nivel” por lo tanto, “todas las instancias que quieran hacer este tema van a ser sujeto a intervenciones incluso por parte de la policía”, aseveró.

Intervenciones

En cuanto a locales intervenidos, Choque indicó que entre el 22 y 26 de agosto, 70 locales fueron objeto de diligencias por expender licor y funcionar como bares y cantinas. Además, 60 personas fueron trasladadas a dependencia policial por infringir la cuarentena y estado de emergencia.

Aseguró que estas acciones continuarán en los siguientes días, sobre todo en avenida Industrial. También están en la mira los denominados “chupódromos”. 

Indicó que muchos locales ya tiene licencia fenecida por lo que el cierre definitivo será ejecutado.