TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Destinan más de 13 millones de soles a EPS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presupuesto será usado para la renovación de alcantarillado y servicio de desagüe que colapsó en octubre de 2019.

(Foto: Radio Uno)

Mediante resolución ministerial n° 197-2020, el ministerio de vivienda autoriza la transferencia de 13 millones 171 mil 154,80 soles en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020 a favor de EPS TACNA S.A., destinada a financiar ejecución y supervisión de obra de Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR).

Juan Seminario, gerente de la EPS, indicó que el dinero será destinado para la renovación de redes de alcantarillado y servicio de desagüe que colapsó en octubre de 2019. En aquella fecha, pobladores de la parte baja de Tacna (Para Chico, Para Grande y Leguía) fueron aquejados por 4 días de roturas de tuberías que transportan agua residual desde la parta alta, Ciudad Nueva y Alto de la Alianza.

Seminario relató que debido a la gravedad de los daños fue necesario presentar expediente en Lima por un valor de 20 millones de soles. El hecho motivó que en enero el ministerio asigne a Tacna un equipo técnico para verificación, producto de ello se concluyó que EPS debía remitir un nuevo expediente el mismo que -dijo- fue presentado en febrero de 2020.

Siendo así, manifestó que fue aprobado un presupuesto que supera los 13 millones de soles que servirá para las siguientes renovaciones a realizarse a inicios de octubre:

-Desde el Cuartel Tarapacá hasta la avenida Litoral, 6.5 kilómetros de alcantarillado.

-Desde Polvos Rosados hasta cubrir toda la avenida Industrial, que equivalen a unos 300 a 400 metros.

-Desde la tercera etapa del Escuadrón hasta el óvalo de Pocollay.

-También incluye el cambio de buzones dañados.

Mencionó que la renovación es de suma importancia debido a que los colectores principales tienen 40 años de uso y la vida útil de estos ya concluyó. Se requieren colectores de 32 pulgadas de ancho para dar mayor fluidez a los residuos.

Y es que, reveló que durante las intervenciones que EPS realiza, es constante que el personal encuentre material de construcción (piedras y maderas) bloqueando el normal discurrir de los residuos. Así también, es encontrado basura, trapos y desperdicios de pollerías.

INTERVENCIÓN A LOCALES

Reveló que a la fecha 400 empresas fueron notificadas por mala manipulación de desechos. Ellos deben instalar rejillas para la contención de los mismos, de este grupo apenas 2 a 3 cumplieron con tal recomendación.

Anunció que los verificadores volverán a las calles para constatar el cumplimiento, de lo contrario serán objeto de sanción.

ción. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de