TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rechazan vacancia solicitada para el alcalde Julio Medina

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Solicitante alegó contratación indebido de camioneta. Alquiler superó los 40 mil soles. Doce regidores votaron en contra del pedido de vacancia.

(Foto: Radio Uno)

Con 12 votos en contra y 2 a favor, concejo rechaza pedido de vacancia dirigida en contra del alcalde provincial de Tacna, Julio Medina. Sesión extraordinaria se realizó de manera virtual con participación del abogado Alex Choquecahua quien ejerció la defensa de la autoridad.

El pedido fue interpuesto por la ciudadana Marlene Choque. Ella alegó que durante ocho meses, la municipalidad alquiló una camioneta de propiedad de Tiffany Kimberly Alanoca por el monto de 40 mil 204, 076 soles.

Si bien el vehículo era para uso del alcalde, según Choque, el 27 y 28 de febrero de 2020, dicho carro fue filmado en una reunión donde participaba el gerente municipal, trabajadores y funcionarios.

En tanto, la defensa de Medina, sostuvo que no existía razones por las que debía ser declarada fundada la vacancia debido a que no se encontraba probado el uso de la camioneta los dias señalados por la solicitante. No existía prueba de un indebido proceso de contratación del vehículo y no existía prueba del interés directo para favorecer a Alanoca Zubileta.

Así también, Choquecahua aseveró que el pedido caía en improcedencia ya que el favorecimiento en la contratación del servicio de alquiler de un carro debe demostrarse mediante sentencia por negociación incompatible y corresponde a otra causal no a la causal invocada del art. 22.9-63 LOM de conflicto de intereses.

Mencionar que votaron a favor de la vacancia los regidores Yovana Mamani López y Sergio Marcelo Ramos Ríos.