TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sindicado de violar a niña sale libre por descoordinación de fiscales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fue recapturado por la Policía Nacional a los pocos minutos

(Foto: Radio Uno)

Por la falta de coordinación entre los fiscales Josie Sánchez Sumari y Víctor Hugo Flores Limache, al mediodía de este jueves fue liberado Mayk Alfaro Palacios de 45 años, quien es investigado por la presunta violación sexual y acoso de una niña de 10 años, miembro de su familia. 

Cabe precisar que ambos casos parten de denuncias por separado. Es decir, el 31 de agosto interpusieron la denuncia por la presunta violación, por lo que al día siguiente fue capturado. El fiscal Flores asumió el caso y solicitó al Poder Judicial 3 días más de detención. 

Estando detenido, el 1 de septiembre llegó la segunda denuncia contra Mike Alfaro Palacios, por el presunto delito de acoso y proposiciones indecentes en agravio de la misma menor. El caso fue asumido por la fiscal Sánchez. Dicho plazo de detención venció este mediodía, por lo que la fiscal dispuso su liberación. 

Al cabo de media hora de haber sido liberado, el fiscal Flores llegó a la dependencia policial con la orden judicial que amplía por 3 días la detención preliminar contra Mike Alfaro. De inmediato la Policía Nacional lo ubicó y recapturó. 

Es necesario señalar que, según fuentes policiales, tanto el denunciado como la niña agraviada domicilian en la misma casa, por lo que la liberación del varón representaba un riesgo para la niña.