TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CONCURSO FOTOGRÁFICO ROSTROS E IMÁGENES DE TACNA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Con la finalidad de promover el arte y la cultura en nuestra localidad, rescatando momentos históricos impresos en papel; "Rostros e Imágenes de Tacna" es el importante concurso que viene impulsando el Área de Fomento de la Producción y Desarrollo Turístico de la Comuna Provincial.

 

La referida actividad que se desarrollará el próximo 17 de agosto en la Casa Zela al promediar las 11:00 horas, ha sido acogido con bastante expectativa por parte de la colectividad tacneña, especialmente en personas de la tercera edad, ya que hasta el momento se ha hecho entrega de más de dos mil fotografías de antaño que viene siendo examinadas visualmente por los miembros del jurado calificador para elegir el mejor retrato.

 

Esta información fue vertida por el representante del área de Desarrollo Turístico de la Municipalidad provincial Ricardo Rendón Cohaila, quien detalló a RADIO UNO que la propuesta de este concurso se dio desde meses atrás, el mismo que trajo consigo una serie de sorpresas al recabar fotografías inéditas de rostros e imágenes tacneñas que en la mayoría de los casos fueron dejados en el baúl de los recuerdos.

 

Informó además que este interesante y peculiar concurso va dirigido a toda la población en general en sus tres categorías: Fotos analógicas (tradicional), fotos digitales y fotos antiguas. Los participantes sólo deberán cumplir con un requisito indispensable: que toda fotografía esté ligada a la Heroica Ciudad de San Pedro de Tacna.

 

Los premios a los ganadores será de 1000 nuevos soles al primer puesto, 600 nuevos soles al segundo lugar y la suma de 400 nuevos soles al tercer puesto; además de una serie de premios consistentes en becas de estudio, ropas y vales de consumo.

 

Este concurso permitirá la constitución de un inventario físico –fotográfico de nuestra ciudad que servirá a las diferentes instituciones públicas y privadas acceder a galerías fotográficas virtuales a través de Internet por medio de la página web del Consejo Provincial y otro que está por crearse con diferentes instituciones de la localidad.

 

Asimismo se escaneará las fotos ganadoras y las que obtengan mayor interés por el jurado calificador, luego pasarán a convertirse en singulares cuadros que serán expuestos en la FERITAC, en el Centro Cultural Peruano Norteamericano y en el Ex Palacio Municipal.

 

Los interesados podrán inscribirse hasta el 16 de junio próximo en las instalaciones del Ex Palacio Municipal.