TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Colegio de ingenieros pide al GRT instalar mesa de diálogo por Vilavilani

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Decano indicó que cancelar componentes es perder el proyecto.

(Foto: Radio Uno)

El Colegio de Ingenieros emitió pronunciamiento sobre la cancelación de componentes del proyecto Vilavilani II Fase I. Rechazan la decisión del Gobierno Regional de Tacna e invocan a una suspensión temporal.

El decano, Francisco Ramos, instó a la autoridad impulsar una mesa de diálogo que incluya al colegio de ingenieros de Puno. Y es que, comentó que cancelar componentes como solución al problema es perder el proyecto que proveerá de recurso hídrico a Tacna.

“Puno está decidiendo si el proyecto va o no va, el GRT debe ponerse fuerte e iniciar el dialogo, estamos predispuestos para la mesa de diálogo con el Colegio de Ingenieros de Puno” de no hacerlo advirtió que “eso traerá problemas en futuro”.

Por su parte, el exdecano Gustavo Ballona comentó que la cancelación “es el resultado de toda una serie de presiones y movimientos para truncar el proyecto de traer agua a Tacna, entra a tallar Tarata que se opone y hacen participar a Puno y Bolivia”.

“Ya se ha formado un frente contra la ciudad y valle de Tacna y en el fondo contra el Perú porque se está impidiendo de traer recurso del rio Maure directamente captados en la zona de Ancoaque a la ciudad cuando se han ejecutado desde que yo tengo conocimiento una serie de acciones en Tacna para traer agua. Al cancelar se está afectando los intereses hídricos de Tacna”.

Mencionar que el colegio tendrá una conferencia sobre el tema a las 10:00 a. m. del 8 de setiembre vía Zoom.