TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

No podemos cantar victoria ante disminución de casos COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Marco Loret de Mola advirtió que las cifras aún se mantienen por encima de niveles anteriores.

Marco Loret de Mola, matemático fundador de MatLab.

Según el Ministerio de Salud al 6 de septiembre la cifra de contagiados se elevó a 691 575, mientras que el número de fallecidos alcanzó los 29 976. En las últimas 24 horas fueron reportados 598 diagnósticos positivos y 138 decesos.

Si bien los números pueden ser preocupantes, Marco Loret de Mola, matemático fundador y director del laboratorio MatLab, se registra un descenso en comparación con semanas pasadas, pero tales cifras aún “se mantienen por encima de niveles anteriores” por lo que recomendó “no cantar victoria”

Indicó que las cuatro semanas de agosto fueron las más altas de COVID en Perú, “si hacemos un comparativo de semanas pasadas, era 28 de cada 100 en agosto y en julio 17 de cada 100. Estamos bajando 23 de cada 100 pero aún tenemos que buscar el 17 y luego un 5% que recomienda la OMS”, aseveró.

“Esta semana es un buen ejemplo, esta semana hemos llegado a las 6 mil 116 personas cada día de contagios, la semana pasada fue de 7 mil 549. Esta semana hemos reducido en 23, fue un punto menos del que esperábamos, esta complicadísimo”, comentó

Mencionó que “los contagios se dispararon desde la segunda semana de julio, en 20, 25, 29 y si hay efecto con todas las fiestas, pero en general son dos aspectos el comportamiento y el gobierno y concentrándonos en el comportamiento fue desordenado siempre, no hemos guardado las reglamos que debimos haber guardado”.

En cuanto a los decesos, “veníamos registrando un incremento, pero gracias a dios en estas últimas tres semanas tenemos una reducción de fallecidos considerable. No es una reducción menor, nos tramite la sensación de que el virus está cediendo”, dijo.

Comentar que, MatLab es un laboratorio matemático, que desde el inicio de la pandemia del coronavirus en el Perú, ha realizado un análisis diario de las cifras publicadas por el gobierno.