TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En operativo hallan a comensales aglomerados en pollería

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sector salud establece que en una mesa solo puede estar sentados dos personas, siendo el aforo del 40% según el Protocolo Sanitario que precisa la Resolución Directoral N° 14-2020-PRODUCE/DGDE.

(Foto: Radio Uno)

El área de Fiscalización realizó el operativo a restaurantes con el apoyo de un representante de la Dirección Regional de Salud, donde se inspeccionó a seis establecimientos de venta de comida en el distrito Alto de la Alianza.

En la pollería “Sabroso” ubicada en la avenida Internacional manzana 12 lote 02 del pueblo joven San Martín, sus comensales se aglomeraron en una mesa, siendo el espacio reducido y no recomendable para ingerir alimentos.

Al respecto, Renzo Godínez, inspector sanitario de la Dirección Regional de Salud y Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, precisó que en una mesa solo puede estar sentados dos personas, siendo el aforo del 40% según el Protocolo Sanitario que precisa la Resolución Directoral N° 14-2020-PRODUCE/DGDE.

Sobre los locales, fue verificado que cumplen con algunos de los lineamientos de los planes de vigilancia; sin embargo, falta mayor limpieza y no han iniciado un programa de higiene y saneamiento.

Otro negocio fue el restaurante Date Gusto que fue multado con S/ 430 soles por no tener licencia de funcionamiento. Además, ostentaba papeleta emitida en 2019 por lo que fue advertido de regularizar su situación en los próximos cinco días.

Así también, el restaurante El Rocoto recibió una papeleta por no tener carné sanitario (S/ 86 soles), documento importante para la manipulación de alimentos.

LO BUENO

Los restaurantes Picantería La Escondida, Tía María y pollería Sabrosito, cumplen con todas las disposiciones sanitarias y realizan la venta de comida en la modalidad de delivery.